Muy a menudo recibimos preguntas respecto a la efectividad del acabado de Rubio Monocoat de gente que aún no lo ha probado, y se muestran incrédulas, acostumbradas a la aplicación de barniz en varias capas relativamente gruesas.
Podemos deciros que continuamente estamos poniendo a prueba diferentes tipos de acabados, todos los que ofrecemos en la web y otros, y por regla general aquellos acabados que se aplican en varias capas más o menos gruesas, son los que mejor se limpian y los más resistentes. Sin embargo el aceite de Rubio Monocoat, para ser aplicado en una sola capa muy delgada, ofrece una alta resistencia al manchado y al desgaste. Y con la ventaja de ser muy fácil de aplicar, un secado muy rápido y un consumo de producto extremadamente bajo. Esto unido a su composición, principalmente formulada con materiales naturales, a excepción del acelerador. Y su certificación de que es seguro para la salud del que lo aplica y también para el usuario final, lo hace una opción muy interesante.
El aceite de Rubio Monocoat se aplica en una sola capa, mezclado tres partes a una con su acelerador
Os vamos a dejar abajo un vídeo en el que realizamos una prueba de manchado sobre una pieza terminada con una capa de Rubio Monocoat para hacer una prueba de manchado y podáis comprobar con vuestros propios ojos cómo se comporta este aceite aplicado en una sola capa.
Resistencia a las manchas del aceite Rubio Monocoat
En el vídeo vertemos una pequeña cantidad de aceite, de vino, de café y de agua, que podrían ser las manchas más comunes que suelen quedar en los elementos de madera de vuestras casas, y las dejamos sobre la superficie por 15 minutos.
En el vídeo podéis observar como los líquidos no han penetrado en la madera y se limpian perfectamente.
Mantenimiento del aceite Rubio Monocoat
Podría darse el caso de que después de mucho tiempo de uso, muchas limpiezas… el acabado empiece a desgastarse y haya alguna mancha que finalmente no pueda limpiarse del todo. En ese caso, también te habrás alegrado de haber utilizado Rubio Monocoat, ya que dispone de varios tipos de limpiadores, en función del tipo de mancha, que funcionan muy bien. Y en el caso de tener que lijar para hacer alguna limpieza o reparación es posible que puedas hacer una reparación parcial, sin tener que eliminar todo el acabado como en el caso de los barnices.
Esperamos que el vídeo os haya sido de utilidad. Sabéis que si tenéis alguna duda o incluso alguna sugerencia de algo que os interese para un futuro vídeo, podéis hacérnoslo saber a través de nuestra página web. Bien por el formulario de contacto o vía whatsapp.