Aceites

Aceite para madera Odie’s Oil

En el artículo de hoy voy a hablaros de un acabado que hasta ahora no se vendía en España, pero que muchos quizás conocéis de los vídeos de Youtubers de EEUU.

Se trata de Odie´s Oil, un aceite de cera dura, formulado completamente con materiales naturales y no tóxicos.

Características del aceite Odie’s Oil

Entre sus principales características destacan la ausencia total de disolventes, por lo que no hay olores ni productos tóxicos que puedan ser respirados. Además de que toda la cantidad de producto que aplicamos sobre la madera se queda en la madera. Nada se evapora.

Es un producto listo al uso, no hay que mezclarlo con ningún otro componente ni catalizador.

Se aplica en una sola mano y queda seco al tacto al momento, por lo que se puede manipular tras su aplicación y el polvo no se queda pegado.

Se puede usar tanto en interiores como en exteriores.

Se puede aplicar también sobre otros materiales como cuero, cemento, metal, plástico, epoxy, ladrillo o arcilla…

Tiene una textura y olor muy agradable y es fácil de aplicar.

Es seguro para su uso sobre tablas de picar, cuencos y juguetes infantiles.

Y tiene un rendimiento muy alto, con un bote de 266 ml se pueden cubrir entre 25 y 40 m2 de superficie.

Lo único malo que podría decirse de Odie´s Oil es el precio, pero contando que se aplica en una sola mano y su alto rendimiento el coste por m2 sale a un precio muy razonable.

Cómo preparar la madera para aplicar aceite Odie’s Oil

Recomiendo lijar la madera hasta grano 180, aunque se podría parar en 120 o seguir hasta grano 240. Importante limpiar y quitar bien el polvo antes de aplicar el producto.

Cómo aplicar el aceite Odie’s Oil

Para aplicar el producto hay que seguir unos sencillos pasos, muy parecidos a la aplicación de cualquier otro tipo de acabado a base de aceites.

Importante siempre remover bien el producto para que se mezclen bien los ingredientes que se hayan podido quedar en el fondo del bote.

Con la madera bien preparada, limpia y libre de polvo, extendemos el producto aplicando una cantidad mínima, ya que buscamos que rinda al máximo.

Para extenderlo yo os recomiendo una almohadilla de fibra ligeramente abrasiva, en la que no se queda mucho producto impregnado como en los paños de algodón que suelen usarse, y además con el frotamiento extra que le damos a la madera mientras extendemos el producto, pulimos la superficie, dejando un acabado final más suave al tacto.

Estas almohadillas, cómo son difíciles de conseguir, las incluiré en los pedidos de Odiés Oil de la tienda. Vosotros podéis usarla como viene, o cortarla en pedazos más pequeños para tener más usos.

Si la superficie va a ser muy grande, podéis poner la almohadilla de fibra en un mango de aplicación para mayor comodidad y mayor rapidez.

Y una vez está todo el producto extendido, esperamos unos 10 minutos antes de retirar todo el excedente frotando con un paño de algodón limpio. Debemos frotar hasta que se note la superficie seca al tacto y que si pasamos el dedo no se quede marca.

Se puede utilizar la pieza tratada con Odie´s Oil después de 24 horas de la aplicación, pero para un uso intensivo o antes de que se moje, mejor esperar de 3 a 5 días para asegurar un buen curado del producto.

En el caso de que quisieras aplicar una segunda capa de producto, tendrías que seguir los mismos pasos pero es recomendable esperar al menos 24 horas antes de aplicar la segunda mano.

Dónde comprar Odie’s Oil

Si estas en España, puedes encontrarlo en nuestra tienda online https://acabadosparamadera.com/ o directamente pinchando en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *